Recordati España confía a Farmasierra Distribución la logística y distribución de sus productos en todo el territorio nacional

22 Nov 2011 | Noticias

farmasierra distribucion cabanillas

Con esta incorporación Farmasierra Distribución alcanza un volumen de 20 millones de unidades distribuidas en un año.

Farmasierra Distribución ha firmado un acuerdo con Recordati España por el que asume la logística y distribución de sus productos.
La incorporación de Recordati España supone para Farmasierra Distribución alcanzar los 6.000 palets y a los 250 pedidos diarios.
Farmasierra Distribución ofrece a los laboratorios farmacéuticos un servicio global de distribución de medicamentos, complementos alimenticios, cosméticos y productos sanitarios, llegando a mayoristas, farmacias y hospitales.

Grupo Farmasierra ha invertido en los últimos años 17 millones de euros en incrementar su productividad y ampliar su capacidad de distribución. Este proceso culminó en 2010 con la inauguración de un nuevo Centro de Distribución en Cabanillas del Campo (Guadalajara) que cuenta con una capacidad de 100 millones de unidades al año, lo que le convierte uno de los operadores logísticos más potentes de España en la distribución de medicamentos a Mayoristas.

«El proceso de crecimiento que hemos iniciado en 2008 nos ha permitido ser el candidato ideal para gestionar las necesidades de Recordati España. La inversión que hemos llevado a cabo en los últimos años, no se limita a ampliar nuestra capacidad sino también a proporcionar a nuestros clientes nuevos servicios, como acondicionamiento primario y secundario, lo que completará nuestra oferta y nos reforzará como operador logístico de referencia en el sector farmacéutico español», afirma Tomás Olleros, Presidente de Grupo Farmasierra.

En palabras de Honorio Becerro, Director de Logística de Recordati España, «Recordati España tiene como objetivo crecer en los próximos años dentro del mercado farmacéutico español invirtiendo en nuevos productos con altas expectativas de mercado; por esta razón necesitábamos contar con un operador logístico moderno, flexible y en continua evolución como es Farmasierra. Estoy seguro de que esta colaboración incrementará la calidad del servicio a nuestros clientes que Recordati España venía prestando, permitiendo a ambas Compañías evolucionar y crecer de la mano.»

Grupo Farmasierra

Grupo farmacéutico especializado en la investigación y desarrollo, manufactura, distribución y comercialización de medicamentos, complementos alimenticios y cosméticos. En España, Grupo Farmasierra cuenta con dos plantas de producción con una capacidad de 70 millones de unidades terminadas, almacenes de distribución con capacidad de 100 millones de unidades y un extenso portfolio de productos, que comercializa a nivel nacional. Sus clientes de Manufactura y Distribución se cuentan entre las primeras compañías farmacéuticas mundiales.

Asimismo, la actividad de I+D+i propia de Grupo Farmasierra ha permitido la creación de una nueva línea de negocio dedicada a la comercialización de licencias tanto en España como a nivel internacional.

El Grupo Farmasierra actualmente cuenta con una plantilla de 215 personas. En los últimos años ha emprendido un ambicioso plan de inversión en Investigación y Desarrollo de nuevos productos, en el aumento de la capacidad productiva, (cuya plena utilización le llevará a ser una de las primeras productoras de medicamentos a terceros de Europa).
Desde la fundación de la compañía en 1996, la creciente actividad de las áreas de Producción y Desarrollo Tecnológico ha llevado a Grupo Farmasierra a participar constantemente en proyectos de colaboración internacional con compañías de prestigio en Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Alemania, Italia y España.

Grupo Recordati

Recordati, creada en 1926, es un Grupo Farmacéutico Europeo que cotiza en el Mercado de Valores Italiano. Con una plantilla de más de 2.800 empleados se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos. Su sede está en Milán y cuenta con presencia en los principales países europeos y con un fuerte desarrollo en Europa Central y del Este.
Recordati está comprometida con la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos en las áreas cardiovascular, urogenital y en tratamientos para enfermedades raras.

Con una red comercial en Europa de 1.400 delegados, promociona una amplia gama de productos farmacéuticos, tanto en propiedad como bajo licencia. La actual y creciente cobertura de Recordati lo convierte en un socio de elección para nuevos productos de compañías que no tienen presencia en el mercado europeo.

Sus ingresos consolidados en 2010 fueron 728.1 millones de euros, con unos beneficios netos de 108.6 millones de euros.