Farmasierra cumple sus primeros 15 años de vida, con la ilusión del primer día

1 Dic 2011 | Noticias

Logo Farmasierra 15 años 200p

En 1996 Farmasierra fabricaba 13 millones de unidades; hoy alcanza las 40 millones de unidades anuales.

  • En la actualidad fabrica para más de 25 países

Farmasierra comienza su andadura el 1 de Diciembre de 1996, como consecuencia de una operación de Management-Buy-Out realizada por el Fundador y actual Presidente de Farmasierra el Dr. Tomás Olleros.

Tras 15 años de funcionamiento, GRUPO FARMASIERRA realiza su actividad en las áreas de I+D, Manufactura, Distribución y Comercialización de medicamentos, complementos alimenticios y cosméticos. Ha creado importantes infraestructuras industriales y ha formado un equipo humano decidido a avanzar con sentido del propósito por el camino del crecimiento y la expansión en los mercados internacionales.

La generación de productos innovadores y su licencia a nivel internacional suponen para el GRUPO FARMASIERRA una ampliación de su Modelo de Negocio, más allá de la Fabricación a Terceros, donde hoy como ayer, la Calidad y el Servicio al Cliente se regirán por los más altos estándares.

En palabras del Dr. Tomas Olleros, «Hemos cumplido 15 años desde nuestro comienzo como compañía farmacéutica y en estos años hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto: ser una compañía reconocida por nuestro compromiso con la calidad y el servicio. De las 75 personas iniciales, hoy Farmasierra está compuesto por 215 personas, que miramos al futuro con ilusión y confianza».

HITOS RECIENTES

  • Centro de Distribución en Cabanillas del Campo (Guadalajara) inaugurado en 2010.
  • Desarrollo de Nuevos Productos que han permitido incorporar nuevos clientes mediante licencias a nivel mundial y ampliar a nuevos mercados.
  • Entre los principales productos destacamos: Acetilcisteína, Carbocal, Ibuprofeno gel, IBUSTICK – ibuprofeno Gel Roll-on, Astefor (Combinación de 400mg de Ibuprofeno + 30mg de Codeína), INUREC, Arándano rojo americano, Bifibrán y Lactospore.

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

La generación de nuevos productos es uno de los pilares fundamentales de la compañía, tanto para su comercialización en España, como para su licencia a nivel internacional, con el objetivo de proporcionar un mayor volumen de producción.

  • Nueva forma farmacéutica de Calcio con Vitamina D.
  • Nuevo Analgésico.
  • Nuevos productos de Dermocosmética.