Farmasierra Manufacturing galardonada en la XI edición de los Premios Fundamed-El Global

17 Abr 2012 | Noticias

el global fundamed 2012
  • Más de 15 años trayectoria y una capacidad de producción anual de 70 millones de unidades terminadas avalan este reconocimiento.

FARMASIERRA MANUFACTURING, la división de manufactura de Grupo Farmasierra, ha sido galardonada en la XI edición de los Premios Fundamed-El Global, celebrada el pasado miércoles en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, en la categoría de «Producción y Fabricación medianas y pequeñas empresas»

Farmasierra, con sus más de 15 años trayectoria, ha obtenido este reconocimiento «por su gran papel en la fabricación de productos propios y para terceros, afrontando con determinación los retos de futuro» según la organización de los premios.

Para Tomás Olleros, Presidente de Grupo Farmasierra: «este premio lo recibimos con enorme satisfacción en el GRUPO FARMASIERRA, valorando muy positivamente la iniciativa y la sensibilidad al mantenimiento de la producción de medicamentos en España de la prestigiosa colaboración Fundamed-El Global».

El pasado mes de Noviembre, Farmasierra Manufacturing inauguró un nuevo área de Fabricación de Pomadas, con instalaciones de 140 m2, que permitirán a Farmasierra alcanzar en 2012 las 10 millones de unidades en fabricación de pomadas. Con esto se completa la fabricación de semisólidos que ya cuenta con una capacidad de 20 millones de tubos de gel, principalmente de Antiinflamatorios.

Farmasierra Manufacturing

La división de manufactura de Grupo Farmasierra, con una experiencia de más 15 años, es líder en la fabricación de formas farmacéuticas para uso oral (comprimidos, cápsulas, sobres, comprimidos recubiertos y chicles); soluciones y suspensiones líquidas y administración tópica (geles y cremas).

Cuenta con una superficie de 15.000 m2, una capacidad de producción anual de 70 millones de unidades terminadas, un moderno equipamiento y la incorporación constante de innovaciones tecnológicas. Esta capacidad, así como los más altos niveles de calidad, es lo que ha permitido a Farmasierra Manufacturing ofrecer servicios de fabricación a nivel internacional.

El Área de Manufactura está formada por dos áreas: Farmacéutica y Cosmética. Tiene dos plantas farmacéuticas que cumplen con los requisitos regulatorios para la fabricación de medicamentos, complementos alimenticios y cosméticos.

La Planta de FARMASIERRA MANUFACTURING ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid) tiene una amplia producción y acondicionamiento de Sólidos, (comprimidos, cápsulas, sobres, soluciones extemporáneas, etc.), Semisólidos (geles, pomadas, cremas) y Líquidos (soluciones, suspensiones, jarabes).

La planta de LABORATORIOS MADARIAGA en Alcorcón fabrica medicamentos en suspensión y también cosméticos.

En 2010, con una inversión de 2.132.993 millones de €, Farmasierra Manufacturing adquiere maquinaria para continuar incrementando su capacidad de producción.