Alflorex para Colon Irritable

26 May 2019 | Noticias

ALFLOREX
  • 15 años de investigación clínica avalan su efectividad en la reducción de los síntomas que más afectan a la calidad de vida de las personas con Síndrome del Intestino Irritable (SII).
  • El probiótico es la bacteria Bifidobacterium longum, 35624.
  • Actúa promoviendo una respuesta inmunorreguladora que genera la producción de citoquinas antiinflamatorias.
  • Los ensayos clínicos realizados demuestran que es eficaz en la reducción del hnchazón, dolor abdominal, flatulencia, diarrea y estreñimiento.
  • Los beneficios en relación a la calidad de vida de los pacientes con SII se mantienen con la toma de una dosis diaria durante cuatro semanas o más.
  • Su perfil de seguridad es equivalente al del placebo

Alflorex® para Colon Irritable, el único probiótico que ha demostrado su eficacia en la reducción de los síntomas que más afectan a la calidad de vida de las personas que sufren el Síndrome del Intestino Irritable (SII): hinchazón, dolor abdominal, flatulencia, diarrea y estreñimiento.

Todas las guías terapéuticas sobre el SII señalan el uso de probióticos como una opción de tratamiento para mejorar la sintomatología del SII, aunque en España no se disponía de ninguno que hubiese demostrado su eficacia en este sentido. Hay que tener en cuenta que hay dos factores que determinan la efectividad de los probióticos en relación a patologías concretas, como son la cepa de la bacteria seleccionada (los beneficios en cada patología son específicos de cada cepa) y la determinación de la concentración adecuada de la misma. Con respecto al SII, sólo Bifidobacterium longum 35624 ha demostrado ser efectiva, como se señala en el informe sobre Probióticos y Prebióticos publicado en 2011 por la Organización Mundial de Gastroenterología. Ahora, con la comercialización de Alflorex®, los pacientes españoles con SII tendrán a su alcance la posibilidad de mejorar los síntomas globales que más afectan a su calidad de vida y que causan un elevado índice de absentismo laboral, además de condicionar negativamente sus actividades sociales y de ocio.

La cepa Bifidobacterium 35624 ha sido desarollada por la empresa Alimemtary Health radicada en Cork, Republica de Irlanda, Alimentary Health es socio privilegiado de APC Microbiome Institute (APC) lo cual forma parte de University College of Cork, y que es el primer centro de Investigacion y Desarrollo sobre microbiota y probioticos en el Mundo.

Son más de 15 años de investigación, numerosos ensayos clínicos y más de 50 publicaciones científicas de eficacia y seguridad las que avalan la eficacia y seguridad de Alflorex® en el tratamiento de los síntomas asociados al SII.

Alflorex® para Colon Irritable tiene un perfil de seguridad óptimo, similar al del placebo, sin efectos adversos constatados.

Sobre Alimentary Health Ltd. Alimentary Health Ltd. es una compañía irlandesa especializada en el cuidado de la salud y pionera global en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de microbioma con propiedad industrial. Alimentary Health es una spin-out de la Universidad de Cork.

Sobre Farmasierra Laboratorios, S.L. Farmasierra Laboratorios, S.L. forma parte de Grupo Farmasierra fundado hace 20 años, comercializa medicamentos, complementos alimenticios y cosméticos. Cuenta con una extensa red de ventas especializada en la promoción médica y en la atención farmacéutica. Farmasierra Laboratorios, S.L, posee un extenso vademécum de productos que comercializa a nivel nacional.