Grupo Germed confía a Farmasierra Distribución la logística y distribución de sus productos en todo el territorio nacional

19 Jul 2010 | Noticias

farmasierra distribución

Farmasierra Distribución ha firmado un acuerdo con Grupo Germed por el que asume la logística y distribución de sus productos. La operación supone un volumen de 1.000 palets mensuales y la gestión de 100 pedidos diarios.

Farmasierra Distribución ofrece a los laboratorios farmacéuticos un servicio global de distribución de medicamentos, complementos alimenticios, cosméticos y productos sanitarios, llegando a mayoristas, farmacias y hospitales.

El proceso de crecimiento iniciado en 2008 por Farmasierra Distribución ha convertido al operador logístico del Grupo Farmasierra en el candidato ideal para gestionar las necesidades de Grupo Germed.

Grupo Farmasierra ha invertido en los últimos años 17 millones de euros en incrementar su productividad y ampliar su capacidad de distribución. Este proceso culminará en 2010 con la inauguración de un nuevo Centro de Distribución en Cabanillas del Campo (Guadalajara) que llegará a una capacidad de 100 millones de unidades al año, el triple de su capacidad actual, lo que le convertirá uno de los operadores logísticos más potentes de España en la distribución de medicamentos a Mayoristas. El nuevo centro tendrá un área dedicada al envasado de medicamentos facilitando la distribución de los productos de compañías multinacionales para diversos países.

«La inversión que hemos llevado a cabo no se limita a ampliar nuestra capacidad sino también a proporcionar nuevos servicios. Podremos ofrecer a nuestros clientes servicios de acondicionamiento primario y secundario, lo que completará nuestra oferta de servicios y nos reforzará como operador logístico de referencia en el sector farmacéutico español», afirma Tomás Olleros, Presidente de Grupo Farmasierra.