Grupo Farmasierra focaliza su expansión en el mercado asiático y en Latinoamérica

8 Feb 2010 | Noticias

grupo farmasierra
  • La venta de licencias a nivel internacional y el lanzamiento de dos nuevos productos en España serán las claves del 2011.
  • Tomás Olleros: «en línea con nuestra estrategia de largo plazo, haremos de la calidad y la innovación nuestro motor de futuro».

Grupo Farmasierra, grupo farmacéutico especializado en el desarrollo, manufactura, distribución y comercialización de medicamentos, complementos alimenticios y cosméticos, se ha propuesto como objetivo para el 2011 aumentar su presencia a nivel internacional a través de la actividad comercial en Asia y en Latinoamérica.

La compañía, que cerró el 2010 con una facturación de 40 millones de euros lo que representa un crecimiento del 5% respecto al ejercicio anterior, dedicará en los próximos años un porcentaje importante de su facturación a la búsqueda de soluciones terapéuticas donde la oferta actual del mercado requiere de mejores soluciones.

El GRUPO FARMASIERRA en línea con su estrategia de largo plazo hará de la innovación su motor de futuro. Con una gran capacidad industrial de producción logística, un equipo de Investigación y Desarrollo dedicado a nuevos productos y proyectos y una organización comercial dedicada a la promoción y comercialización en farmacias de: medicamentos, complementos alimenticios y cosméticos.
La internacionalización de sus productos, eje de la actividad en 2011.

La internacionalización es una de las directrices estratégicas establecidas por el GRUPO FARMASIERRA para lo cual se aumentará la oferta de licencias a otras compañías de los productos fruto de nuestra I+D. Así como la fabricación a nivel internacional. Con todo ello la compañía intensificará la actividad de exportación.

La buena aceptación de los productos, tanto en lo que se refiere a las cifras de ventas, como el interés por las licencias a nivel internacional, han llevado a Farmasierra a reforzar su expansión, creando un «equipo internacional», gracias a la incorporación Gerentes Regionales para América Latina, Europa y Asia, quienes se encargarán de impulsar las exportaciones y la venta de licencias en estas regiones.
Nuevos productos, nuevas inversiones.

«El aumento de la eficacia, la reducción de efectos secundarios y la mejora de las formas de administración que aseguren una mejor cumplimentación y dosificación de los productos estarán en la base de los criterios de selección de nuevos productos» según Tomás Olleros.
Para cumplir con los objetivos de lanzar en los próximos años de 2 a 3 productos anuales, Grupo Farmasierra aumentará la capacidad de desarrollo galénico, sus correspondientes laboratorios de análisis y su actividad de producción piloto.