Primer Ibuprofeno en roll-on para el tratamiento del dolor y la inflamación, Ibustick de Farmasierra, UNA IDEA REDONDA

13 Sep 2011 | Noticias

ibustick
  • IBUSTICK en roll-on representa una importante innovación en el mercado de los antiinflamatorios tópicos.
  • IBUSTICK es el resultado de la I+D de Grupo Farmasierra.
  • 6 años de investigación y más de un millón de euros de inversión.

Desde su lanzamiento en Marzo de 2009 y hasta el día de hoy, la llegada de IBUSTICK al mercado español e internacional supone una novedad importante, dado que aunque la aplicación en roll-on es habitual en productos cosméticos o de higiene personal, no existían antecedentes de su utilización con productos farmacéuticos.

IBUSTICK, el primer ibuprofeno tópico en roll-on del mercado, está indicado en el tratamiento del dolor y la inflamación leve y ocasional producida por pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, así como lumbalgias y esguinces leves.
La idea surgió en Farmasierra en el año 1998 pero no empezó a trabajarse en ella hasta el 2003. Desde entonces, el producto se ha desarrollado siguiendo todos los pasos necesarios para asegurar su eficacia, seguridad y calidad. El proceso seguido ha cumplido con los más altos estándares de calidad, desde el diseño de métodos analíticos específicos a la selección del envase, la selección de una fórmula que fuera industrializable, hasta los ensayos de pre-estabilidad en condiciones de estrés para garantizar la conservación del producto.
Ibustick, en el mundo:

La actividad de I+D+i propia de Grupo Farmasierra ha permitido en los últimos años, crear una línea de negocio dedicada a la comercialización de licencias tanto en España como a nivel internacional. Recientemente Farmasierra ha licenciado Ibustick en 9 países europeos y en España.

La buena aceptación de productos como Ibustick o el también exitoso Astefor (Ibuprofeno 400 mg/Codeína 30 mg) a nivel internacional, han llevado a Farmasierra a reforzar su expansión internacional, llegando a comercializar dichas licencias en más de 13 países.

Para Tomás Olleros, Presidente de Grupo Farmasierra, «La gran aceptación que está teniendo la licencia de IBUSTICK a nivel mundial, nos lleva a continuar en el camino de apostar por nuestra I+D como motor de futuro, por lo cual se aumentará la oferta de licencias de nuestros productos innovadores a otras compañías»