INUREC Arándano rojo americano, de Farmasierra, premiado por Diario Medico

10 Nov 2011 | Noticias

Premio Diario Medico a Inurec
  • Resultado de I+D propia.
  • Es el único en el mercado en comprimidos para chupar.

INUREC, complemento alimenticio a base de Arándano rojo americano formulado en comprimidos para chupar e indicado en el tratamiento preventivo y concomitante de las infecciones urinarias recurrentes (ITUR), fue distinguido con el premio a las Mejores Ideas de la Sanidad 2011 otorgado por Diario Médico.

Según lo expresa Diario Médico, la medicina y la sanidad avanzan gracias a buenas ideas. Estas ideas, en todos los ámbitos de la medicina y la sanidad españolas, son las que premia Diario Médico en los ‘Premios a las Mejores Ideas de la Sanidad 2011′. Son ejemplos del buen hacer de profesionales, instituciones y empresas.

INUREC, producto procedente de la I+D de Farmasierra, contribuye a la disminución de la fijación de las bacterias a la pared de las vías urinarias, lo que favorece una buena salud del tracto urinario.

Gracias a su forma galénica en comprimidos para chupar, Inurec no necesita agua para su toma, lo que reduce durante la noche la frecuencia de micción, favoreciendo la acción de las PAC (proantocianidinas) en la orina acumulada.

Esta novedosa forma farmacéutica en comprimidos para chupar es fruto de 2 años de desarrollo por parte del equipo de I+D de Farmasierra, y aporta una mejora en la eficacia del Arándano rojo americano en la prevención de las infecciones urinarias recurrente.

Arándano rojo americano, alternativa al tratamiento profiláctico con antibióticos en las ITUR: el uso de las preparaciones de arándano rojo americano en infección urinaria comenzó a ser popular en los años 20 en los EEUU. Desde entonces, los estudios in vivo e in vitro publicados, indican (evidencia tipo A) que el uso de arándano rojo americano es eficaz en la prevención de las ITUR provocadas por la Escherichia coli. Actualmente, continúan las investigaciones sobre las propiedades de Vaccinium macrocarpon, lo que es un indicativo del potencial que tiene en la prevención de las ITUR y en la mejora de la salud del tracto urinario.