Farmasierra lanza VITA D, complemento alimenticio de Vitamina D

13 Mar 2013 | Noticias

vita d
  • Contiene la cantidad diaria recomendada (CDR) de Vitamina D.
  • Especialmente indicado para la salud y el mantenimiento de los huesos.
  • Las deficiencias de Vitamina D pueden dar lugar a osteoporosis.

Grupo Farmasierra, en su línea de constante innovación presenta VITA D, complemento alimenticio de Vitamina D, con la cantidad diaria recomendada de vitamina D especialmente indicado para la salud y mantenimiento de los huesos.

La Vitamina D es necesaria para la formación y mantenimiento de los huesos ya que facilita la absorción y utilización del calcio y del fósforo, que son esenciales para mantener la mineralización de los huesos.

Vita D comprimidos, está indicado tanto en niños como en adultos, en la prevención de la deficiencia de vitamina D, tanto por falta de ingesta, como por la poca exposición al sol o mal absorción.
Contiene 200 UI (equivalente a 5 g) de vitamina D, es decir, la cantidad diaria recomendada de Vitamina D.

En palabras de Tomás Olleros, Presidente de Grupo Farmasierra, «Las especiales propiedades de la Vitamina D le permiten participar en funciones vitales para el organismo. Por ello, el Grupo Farmasierra realiza importantes esfuerzos en la investigación, el desarrollo y puesta en el mercado de nuevos productos conteniendo esta molécula tan relevante»

Suele ser difícil obtener suficiente vitamina D de fuentes alimentarias solamente. El hecho de que los alimentos generalmente aportan unas cantidades mínimas de vitamina D sumado a una exposición solar insuficiente, hacen necesario la administración de un complemento alimenticio con Vitamina D garantizando así un aporte correcto.

Funciones de la Vitamina D:

La principal función de la vitamina D es ayudar al organismo a absorber el calcio y el fósforo. El calcio y el fósforo son dos minerales esenciales para la formación normal de los huesos. Por ello, la vitamina D contribuye al mantenimiento de los huesos.

La deficiencia de vitamina D puede llevar a osteoporosis en adultos o raquitismo en niños.

Además de su acción positiva sobre la salud de los huesos, la vitamina D tiene otras acciones beneficiosas para la salud del organismo.

Hay evidencias que sugieren que la vitamina D juega un papel importante en el mantenimiento de la inmunidad y se la ha relacionado con la prevención de algunas enfermedades como las infecciosas, enfermedades autoinmunes, etc. Algunos estudios han sugerido la relación entre la vitamina D y la prevención de algunas enfermedades cardiovasculares o un posible efecto protector frente a varios tipos de cáncer, especialmente de colon, aunque todavía son necesarios más estudios científicos.

Familia «Linea 20» de Farmasierra

Vita D, suplemento alimenticio de vitamina D, se ubica dentro de la Familia «línea 20», complementándose con: Sol 20, combinación de vitaminas y minerales. (Vitamina C, E, Betacaroteno y Selenio), Derma 20, combinación de vitaminas y minerales para mantener una piel sana y nutrida, y Multivitamínico Farmasierra, combinación de vitaminas y minerales.

La estructuración en Familias del Vademécum de Farmasierra Laboratorios es una de las iniciativas enmarcadas en el Programa Healthcare de Farmasierra. Cada una de las familias tiene una línea de comunicación e imagen diferenciada lo que facilita su identificación por parte de los profesionales de la salud y del paciente.