Nueva presentación de Astefor, ahora en sobres

27 Jun 2013 | Noticias

astefor
  • ASTEFOR 400/30 mg combina el ibuprofeno, de acción periférica, con la codeína, de acción central, una combinación única para el tratamiento del dolor.
  • Se enmarca dentro de la familia del «Dolor e Inflamación» de Farmasierra.

Farmasierra pone en el mercado una nueva presentación de Astefor, uno de sus productos estrella, en el tratamiento sintomático del dolor leve a moderado.

Cinco años después del lanzamiento de ASTEFOR 400/30 mg. comprimidos con cubierta pelicular, Farmasierra pone en el mercado ASTEFOR SOBRES, una nueva presentación de su exitoso fármaco.

ASTEFOR es el resultado I+D+i del Grupo Farmasierra, en palabras del Dr. Tomás Olleros, Presidente de Grupo Farmasierra, «El aumento de la eficacia, la reducción de efectos secundarios y la mejora de las formas de administración que aseguren una mejor cumplimentación y dosificación de los productos son los criterios de selección de nuestros nuevos productos, y Astefor Sobres es un ejemplo de ello».

ASTEFOR está indicado en el dolor leve a moderado, combina el ibuprofeno, de acción periférica, con la codeína, de acción central, lo que potencia la actividad analgésica sin aumentar los efectos adversos, principalmente los gastrolesivos, dado que con ASTEFOR, se reduce la dosis de AINE’s (Antiinflamatorios No Esteroideos). La codeína posee un efecto sinérgico con el ibuprofeno, aumentando en un 30% la analgesia con respecto a ibuprofeno solo. Asimismo, el inicio de acción es más rápido que con otros AINE’s por lo que proporciona alivio del dolor en menos tiempo.

La Dra. Encarnación Arriaza, Directora Médica de Grupo Farmasierra ha destacado que «ASTEFOR SOBRES facilita la administración mejorando la absorción. Tiene las mismas ventajas que ASTEFOR comprimidos, pero con ASTEFOR SOBRES se facilita la administración en ancianos y personas con dificultad para tragar».

ASTEFOR está financiado por el SNS. (C.N. 688288.7)