La FDA certifica la planta de producción de Farmasierra

23 Sep 2019 | Noticias

farmasierra fda
  • Este reconocimiento es uno de los más estrictos en cuanto a los estándares de calidad en fabricación de fármacos y permite al laboratorio exportar, tanto productos propios como de terceros, a Estados Unidos.
  • Farmasierra prevé que esta certificación le permitirá incrementar en un 15% su volumen de producción de medicamentos líquidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos americana (FDA, por sus siglas en inglés) ha certificado que la planta de producción que Grupo Farmasierra tiene en San Sebastián de los Reyes cumple con las buenas prácticas de fabricación (GMP) necesarias para comercializar productos en Estados Unidos. Este reconocimiento es uno de los más estrictos en cuanto a estándares de calidad.

“Estamos muy satisfechos de haber obtenido una certificación de tan alto prestigio como la de la FDA, lo que nos permite, además, seguir creciendo en el mercado de la fabricación de medicamentos y entrar en el mercado de EE.UU.”, ha señalado el Dr. Tomás Olleros, presidente del grupo. “

Con este reconocimiento Farmasierra se consolida como un actor de referencia dentro del sector industrial, lo que contribuirá, sin duda, a incrementar nuestra competitividad, la presencia en nuevos mercados y la cartera de clientes”, ha añadido el Dr. Olleros.

Un 15% más en volumen de producción gracias a la obtención de esta certificación, Farmasierra podrá acceder a un nuevo mercado como es el americano, siendo además la mejor carta de presentación a nivel mundial. Esto beneficiará no sólo a los productos propios de la compañía, sino también a los clientes para los que fabrica y a los que podrá extender su servicio también en Estados Unidos. La compañía estima que, tras la certificación podrá incrementar hasta en un 15% su volumen de fabricación de medicamentos líquidos. Además, señala que es una gran oportunidad para expandir su negocio de comercialización de medicamentos y supone una ventaja competitiva a la hora de cerrar acuerdos para la producción de fármacos a terceros, sobre todo en el caso de las compañías que operan en diversos países.

La planta que el laboratorio posee en el municipio madrileño cuenta con una extensión de más de 17.000 metros cuadrados y posee 14 líneas automáticas de alta producción con capacidad para producir 70 millones de unidades en diferentes formas farmacéuticas, sólidos, semisólidos y líquidos.

“Esta certificación viene a completar otros reconocimientos de nuestra planta, que es el buque insignia de la compañía”, ha apuntado Carlos García Rubio, Gerente y Director Técnico de Farmasierra Manufacturing. “Además contamos con la correspondiente certificación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación, así como con la certificación ISO 14001 de Gestión Medioambiental de la British Standards Institution (BSI). Todo esto es una muestra del enorme compromiso de Farmasierra con la calidad y el medioambiente”, ha afirmado García Rubio. “Nos enorgullece ver que el esfuerzo y el saber hacer de todo el equipo de Farmasierra son reconocidos por una organización de prestigio como la FDA. Desde Farmasierra no concebimos la posibilidad de fabricar en otras condiciones que no sean excelentes”, ha finalizado el Dr. Olleros.

Sobre Grupo Farmasierra Grupo

Farmasierra es un grupo farmacéutico especializado en investigación y desarrollo, manufactura, distribución y comercialización de medicamentos, complementos alimenticios y productos sanitarios.
El Grupo está formado por 200 personas distribuidas en sus cuatro áreas de actividad, factura 40 millones de euros y tiene sedes en Madrid y Barcelona. Lleva a cabo una amplia gama de proyectos de investigación biomédica y desarrollo galénico. Desarrolla y fabrica a terceros para más de sesenta países, distribuye para otras compañías en España, comercializa directamente en España y licencia a nivel mundial.