Desde esta sección, queremos ayudarte en el cuidado de tu piel. Por ello, todos los meses encontrarás aquí los Consejos de Belleza, donde te contaremos hechos de interés sobre los distintos tipos de productos: novedades, información actualizada, consejos, etc.

Esperamos que esta nueva sección te guste y te sea de utilidad.

Consejos de belleza
Las cremas faciales no sólo ayudan a hidratar sino también a evitar la evaporación. Los agentes humectantes de las cremas permiten que la piel se empape de agua y se rellene, lo que explica la desaparición momentánea de pequeñas arrugas superficiales y pequeñas líneas de expresión y la recuperación de una piel más transparente y luminosa.

La deshidratación es un fenómeno que amenaza a todos, cualquiera que sea la edad y el tipo de piel.

Existen cremas hidratantes para cada tipo y para cada estado de piel. En todos los casos, la elección depende de la afinidad de la textura con la piel, del gusto personal y de las condiciones ambientales.









Las pieles normales necesitan una hidratación ligera y libre de grasa.
En las pieles mixtas debe aplicarse una hidratación propia de pieles grasas en la zona T (frente, nariz y barbilla) y otra para pieles secas aplicada en el resto de la cara y el cuello.
Las pieles secas deben utilizar hidratantes con activos protectores y nutritivos para compensar a la vez la pérdida de agua y la insuficiencia de grasa.
Las pieles grasas deben utilizar productos hidratantes de bajo contenido graso.


Elegir el producto adecuado
Al contrario de lo que se cree normalmente, la piel no "se acostumbra" a los productos cosméticos. Si el producto que utilizas te parece menos eficaz que al principio es sencillamente porque las necesidades de tu piel han cambiado. Analiza tu rostro o acude a un especialista para conocer cuál es el producto más adecuado en cada momento.

Algunas cremas limpiadoras dejan la piel con sensación de tirantez, lo que a veces se interpreta como piel limpia, aunque puede ser que la piel esté limpia pero también a punto de irritarse. No hay necesidad de usar limpiadoras agresivas ni siquiera en la piel grasa. Lo más adecuado es utilizar una leche limpiadora o un gel limpiador suave, preferiblemente con una fragancia delicada y evanescente y sin colorantes añadidos.

La mayor parte de los jabones son alcalinos por lo que tienden a secar e irritar la piel. Muchos especialistas no creen que el jabón sea apropiado para la cara, sino que es mejor una leche limpiadora. El uso de jabón es especialmente no recomendable para pieles delicadas, sensibles, maduras o secas.

Las cremas, limpiadoras y tónicos no necesariamente son mejores por ser más caros. En la actualidad hay productos cosméticos a precios moderados que son muy efectivos y cremas caras que ofrecen los mismos beneficios que otras más económicas.

Limpieza Facial
Cuidar la piel del rostro es limpiarla e hidratarla con los productos adecuados que necesita en cada momento. La higiene correcta de la piel es el primer paso para mantenerla sana y bien cuidada.

Es necesario dedicar unos minutos a limpiar la piel tanto por la mañana como por la noche, de manera suave pero profunda y esmerada, tanto si te has maquillado como si no.

Un tratamiento no puede penetrar adecuadamente en una piel sucia (son muchas las impurezas que se acumulan durante el día en la epidermis), con lo que su eficacia se ve muy reducida. Por eso es imprescindible realizar una limpieza adecuada del cutis cada noche antes de aplicar la crema; y a la mañana siguiente, para retirar los desechos y restos de células muertas que se han desprendido durante la noche debido a la regeneración celular.

Limpiarse la cara más de dos veces no es recomendable a menos que tu piel sea muy grasa y vivas en climas calientes. La limpieza excesiva puede también secar e irritar la piel, sobre todo en aquellas sensibles o inflamadas. Si limpias más de dos veces al día corres el riesgo de:



Si tienes la piel seca, ésta se seca aún más con los productos limpiadores.
Si tienes la piel grasa, las glándulas se estimulan y actúan segregando más aceite, con lo que la piel se vuelve más grasosa.


Limpieza nocturna
Para una correcta limpieza, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:




Utiliza productos que no sean agresivos y que alteren el pH de tu piel.
Termina tu limpieza con un tónico que permita cerrar los poros.
Utiliza después un producto humectante adaptado a tu tipo de piel, para que la proteja en las mejores condiciones: cremas hidratantes de día y cremas más nutritivas de noche.


La función del tónico consiste en eliminar los restos o residuos de la limpiadora y ayudar a cerrar los poros, dejando la piel suave y fresca y facilitando la penetración de otros productos de tratamiento. Además humecta, suaviza y refresca.




Si no recuerda sus datos de acceso escriba la dirección de correo electrónico con la que se registró en nuestra web y se los enviaremos por email.
CORREO ELECTRÓNICO
GRUPO FARMASIERRA le solicita a través de este formulario sus datos identificativos profesionales, para darle de alta como persona facultada para prescribir o dispensar medicamentos, con el fin de obtener información sobre nuestros productos y servicios (según legislación vigente por la que se regula la publicidad de los medicamentos de uso humano).
NOMBRE
APELLIDOS
CORREO ELECTRÓNICO
CONTRASEÑA
N° DE COLEGIADO
ESPECIALIDAD
MÉDICO FARMACEÚTICO
Deseo recibir el boletín con las novedades de Farmasierra
Acepto las condiciones legales
Para poder acceder a esta zona de acceso restringido el profesional sanitario deberá registrarse utilizando el formulario de registro creado a tal efecto. Para registrarse el profesional sanitario deberá facilitarnos, como requisito imprescindible, una cuenta de correo electrónico válida y deberá elegir un password.

En cualquier caso, el usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados y se presumirá que el que nos ha hecho llegar los datos es el titular de los mismos.
Si desea recibir el Boletín de Grupo Farmasierra con las últimas novedades en productos y actividades de nuestra empresa y las últimas noticias del sector farmaceútico, por favor, indíquenos su dirección de correo electrónico.
CORREO ELECTRÓNICO
Si desea dejar de recibir el Boletín de Grupo Farmasierra, por favor, indíquenos la dirección de correo electrónico donde lo recibe.
CORREO ELECTRÓNICO







• Diríjase hacia el nordeste en Plaza de Castilla hacia la Calle de Mateo Inurria, gire a la derecha, y continúe por la Calle de los Caídos de la División Azul. Gire a la izquierda en la Avenida de Pío XII, tome el ramal e incorpórese a la Calle 30.

• Continúe por la A-1 (indicaciones para A-1 / Alcobendas / Burgos).

• Salga por la salida 26, recorra 600 metros por la vía de servicio, y llegará a la entrada de Farmasierra al pasar la Gasolinera GALP.

• Diríjase hacia el oeste por la M-111 durante 2,3 km (unos 3 minutos) hasta la rotonda, y tome la segunda salida por el ramal M-13 en dirección A-1/M-12. Manténgase a la izquierda en la bifurcación para continuar en dirección Autovía M-13/M-13 e incorporarse a la Autovía M-13/M-13.

• Tome la salida 0A hacia la Autopista Eje-Aeropuerto y manténgase a la izquierda en la bifurcación. Siga las indicaciones hacia la R-2/Zaragoza/M-50/Burgos/A1, e incorpórese a la Autopista Eje-Aeropuerto. En la siguiente rotonda, tome la primera salida por el ramal A-1/E-5 en dirección Burgos, e incorpórese a la E-5/A-1.

• Salga por la salida 26, recorra 600 metros por la vía de servicio, y llegará a la entrada de Farmasierra al pasar la Gasolinera GALP.