SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN
DE MEDICAMENTOS, COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Somos conscientes de que una distribución eficaz es la única forma de garantizar que los productos lleguen en perfectas condiciones a los pacientes. Para dar un buen servicio a nuestros clientes, contamos con personal cualificado en la distribución farmacéutica, que cumple en todo momento con los estándares de calidad establecidos por las autoridades sanitarias.

Nuestro servicio logístico comprende desde la recepción del producto en nuestras instalaciones hasta su entrega en farmacias, hospitales, mayoristas y parafarmacias, así como todo lo relacionado con la logística inversa.

También tenemos capacidad para realizar cualquier operativa de flujo tenso como almacén pulmón de laboratorios fabricantes, comercializadores o mayoristas. Todo esto amparado por el Certificado de Buenas Prácticas de Distribución (BPD).

La integración de sistemas, procedimientos y personas nos permite ofrecer un servicio de máxima calidad y con una alta flexibilidad para adaptarnos a cada operativa del cliente de una forma rápida y económica.

1

RECEPCIÓN
DE PRODUCTOS

Amplio horario de recepción sin necesidad de cita. Realizamos el alta de los productos, inspeccionamos e informamos al cliente de su estado.

2

ALMACENAMIENTO

Nuestras instalaciones están preparadas para mantener las condiciones adecuadas de temperatura, humedad y seguridad.

3

GESTIÓN DE PEDIDOS

Disponemos de un moderno sistema de recepción, expedición y gestión de pedidos, que garantiza la trazabilidad de los productos.

4

TRANSPORTE

Trabajamos con compañías de transporte altamente reconocidas en el sector, cumpliendo en todo momento las buenas prácticas en la cadena de distribución.

Una visión a largo plazo para encontrar soluciones de futuro

UN GRAN EQUIPO
CON EXPERIENCIA EN LOGÍSTICA FARMACÉUTICA

Las sinergias que se generan dentro del Grupo Farmasierra impulsan nuestros servicios de distribución. Contamos con una amplia experiencia en gestión de almacenes, mejora de procesos y formación de personal. 

Nuestro equipo de distribución conoce la importancia de la trazabilidad del producto y las nuevas aplicaciones tecnológicas en el sector de la logística de la salud. 

DIRECCIÓN TÉCNICA

Nuestra Dirección Técnica colabora con las Direcciones Técnicas de nuestros clientes, para mantener la calidad de los productos y el cumplimiento de los procedimientos.

LOGÍSTICA INVERSA

Gestionamos las devoluciones, informando al cliente y cumpliendo con los procedimientos establecidos de destrucción y retorno.

GESTIÓN DIGITAL

Utilizamos un Sistema de Gestión de Almacén FEFO «First Expires, First Out» totalmente informatizado.

INFORMACIÓN

Nuestro equipo informa de manera constante a los clientes sobre la gestión de sus pedidos.

FARMASIERRA DISTRIBUCIÓN
NÚMEROS

Metros de almacenamiento

Pallets

Rangos de temperatura y humedad controlada

Carruseles de preparación automática de pedidos

INSTALACIONES Y SISTEMAS
PARA OFRECER EL MEJOR SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN

Nuestro centro logístico está ubicado en Guadalajara (España) y desde allí hacemos llegar los productos farmacéuticos a mayoristas, hospitales y farmacias de toda España.

Trabajamos para clientes tanto nacionales como internacionales, así como para nuestros propios laboratorios.

Nuestro equipo gestiona mediante un sistema informático todas las operaciones logísticas, así como la integración total con fabricantes, clientes y transportistas. Este sistema permite a nuestros clientes operar de una forma autónoma.

INSTALACIONES
ALMACÉN DE DISTRIBUCIÓN

ALTA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO

Una capacidad de almacenamiento de 15.000 pallets y una capacidad de preparación de pedidos de unidades sueltas correspondiente de 120 pallets, permite gestionar grandes pedidos.

TEMPERATURA Y HUMEDAD CONTROLADA

Nuestro almacén se encuentra monitorizado y controlado a una temperatura de entre 15ºC y 25ºC y la humedad adecuada para una perfecta conservación de los productos.

REFRIGERACIÓN

Disponemos de una zona de  refrigerado entre 2ºC y 8ºC y de una zona de congelación, entre -15ºC y -25ºC. 

 ZONA DE ACCESO RESTRINGIDO

Para el almacenamiento de psicótropos y estupefacientes tenemos habilitada una zona de acceso restringido con temperatura inferior a 25ºC.

SISTEMAS DE
GESTIÓN DE ALMACÉN

ACCESO WEB

Nuestros clientes disponen de una plataforma web adaptable a todos los dispositivos donde pueden realizar muchas operaciones de forma autónoma. 

INFORMACIÓN CONTINUA

Información actualizada de albaranes, comprobante de entrega, gráficas de temperatura, trazabilidad de lotes, consulta de stocks, situación de los pedidos, etc.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Estamos en permanente contacto con nuestros clientes, manteniéndolos informados en todo momento acerca de la gestión de sus stocks.

CALIDAD CERTIFICADA
EN BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN

Estamos autorizados como almacén por contrato y contamos con el Certificado de Buenas Prácticas de Distribución.

Farmasierra Distribución está certificada por la British Standards Institution (BSI).

Utilizamos un sistema de Gestión Medioambiental que cumple con los requisitos de la norma ISO 14001 y un sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la norma ISO 9001 como almacenista para la gestión de la distribución de medicamentos, complementos alimenticios, productos sanitarios y material promocional.