SOMOS LÍDERES EN
FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS

Somos líderes en el sector gracias a la extensa gama de formas farmacéuticas que ofrecemos (sólidos, semisólidos y líquidas), la gran capacidad de producción, nuestro equipo humano altamente cualificado y al cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) y de las normas nacionales e internacionales de Seguridad y Medio ambiente.

En Farmasierra Manufacturing, S.L. disponemos de un Sistema de Calidad debidamente organizado, que asegura el seguimiento estricto de los procedimientos establecidos y la calidad de los productos.

FORMAS SEMISÓLIDAS

Geles y pomadas con envasado en tubos de aluminio o Roll-on.

FORMAS SÓLIDAS

Comprimidos, cápsulas, polvo para solución y polvo para soluciones extemporáneas.

FORMAS LÍQUIDAS

Mezclado y envasado-acondicionado en la fabricación de soluciones y suspensiones.

FABRICACIÓN DE FORMAS FARMACÉUTICAS
SEMISÓLIDAS

Dentro de nuestra planta de fabricación de San Sebastián de los Reyes disponemos de una zona diferenciada para la fabricación, envasado y acondicionado de formas semisólidas con los más altos estándares de calidad.

GELES

POMADAS

GELES

Esta sección la conforman 2 zonas de fabricación de gel, equipadas cada una de ellas con procesadoras de 2.000/2.500 Kg y 900 kg en instalaciones antiexplosivas ATEX.

FABRICACIÓN

Esta sección la conforman 2 zonas de fabricación de gel equipadas cada una de ellas con dos procesadoras de 2.000/2.500 Kg y de 900 kg, además de tanques de acumulación, en instalaciones antiexplosivas ATEX.

ENVASADO

El envasado de gel se realiza en dos zonas independientes totalmente automatizadas. Contamos con una capacidad anual de envasado de 15 millones de tubos.

ACONDICIONADO

El acondicionado el línea permite un alto nivel de productividad.

POMADAS

En dos áreas independientes de fabricación, envasado y acondicionado se preparan pomadas tópicas y ótico-oftálmicas.

FABRICACIÓN

Contamos con procesadoras de 100 y 200 litros y con una capacidad anual de 40 toneladas. El trasvase para su envasado y acondicionado está automatizado, manteniendo el flujo lineal de fabricación, lo que nos ofrece una gran eficacia y productividad.

ENVASADO

Las líneas están debidamente equipadas con dispositivos de control de calidad y visión artificial para eliminar las unidades defectuosas.

ACONDICIONADO

Finalmente las unidades acondicionadas debidamente serializadas en las cajas finales son agrupadas en pallets para su envío al almacén de producto terminado, y su posterior expedición a los centros de distribución indicados por los clientes.

FABRICACIÓN DE FORMAS FARMACÉUTICAS
SÓLIDAS

En el Grupo Farmasierra disponemos de las instalaciones y la maquinaria para fabricar diversas formas farmacéuticas sólidas con los más altos estándares de Calidad y alto volumen de producción.

MEZCLA

En la sección de mezcla contamos con diversos mezcladores, granuladores, sistemas unificados single pot de mezcla, granulación, secado y conexión con molino para conseguir uniformidad en el tamaño de partícula. La capacidad anual es de 1.100 toneladas.

FABRICACIÓN

En esta sección se fabrican en zonas independientes las distintas formas farmacéuticas, comprimidos, comprimidos masticables, comprimidos recubiertos, cápsulas de gelatina dura, polvo para solución y polvo para soluciones extemporáneas. 

ENVASADO-ACONDICIONADO

El envasado se realiza en blisters, frascos, sobres y botes en líneas automáticas integradas con los sistemas de serialización las líneas de acondicionado. La capacidad total anual de producción es de 16 millones de unidades terminadas en los diferentes tipos de envase.

FABRICACIÓN DE FORMAS FARMACÉUTICAS
LÍQUIDAS

Nuestra planta de fabricación en San Sebastián de los Reyes dispone de zonas diferenciadas para la fabricación, envasado y acondicionado de formas líquidas en solución o en suspensión.

FABRICACIÓN

La capacidad anual de mezcla de líquidos es de 1,4 millones de litros para su envasado en frascos en la forma de solución o suspensión en muy diversos formatos.

ENVASADO

Disponemos de tres líneas de envasado de alta producción, dotadas de sistemas avanzados de control.

ACONDICIONADO

La capacidad anual es de 12 millones de unidades terminadas debidamente serializadas agrupadas en pallets que son transferidas al almacén de producto terminado.

CAPACIDADES

FORMAS SÓLIDAS

Toneladas de mezcla de formas sólidas

Millones de Comprimidos

Millones de Comprimidos recubiertos

Millones de Cápsulas de gelatina dura

Millones de sobres Polvo para solución

FORMAS SEMISÓLIDAS

Toneladas de mezcla de formas sólidas

Millones de Comprimidos

Millones de Comprimidos recubiertos

Millones de Cápsulas de gelatina dura

Millones de sobres Polvo para solución

FORMAS LÍQUIDAS

Litros de mezcla de formas líquidas

Millones de envases

LEAN MANUFACTURING EN NUESTRA
PLANTA DE PRODUCCIÓN

Nuestra planta farmacéutica, situada en la localidad de San Sebastián de los Reyes (Madrid), cuenta con una superficie total de 16.000 m2 y una superficie productiva de 11.000 m2.

Dispone de un almacén de materias primas y materiales, tres secciones de producción en paralelo de Semisólidos, Sólidos y Líquidos y un almacén de producto terminado.

La planta de producción de especialidades farmacéuticas está dotada de equipos con tecnología de vanguardia y de modernos sistemas de comunicación con clientes y proveedores, lo que nos permite dar un servicio del 100% con la flexibilidad que requieren los clientes y los diferentes mercados.

Nuestro sistema productivo sigue la metodología Lean Manufacturing con un flujo lineal desde la recepción y almacenamiento de las materias primas y materiales, preparación de los componentes de cada lote de producción, según la fórmula aprobada, elaboración de la forma farmacéutica, envasado, acondicionado, almacenamiento de producto terminado y expedición de producto terminado.

Las oficinas propias de la planta farmacéutica están situadas en el lateral a lo largo del edificio.
Contamos con una zona anexa a la planta que da servicios de agua purificada, vapor, nitrógeno y alcohol, así como una planta depuradora propia de alta capacidad.

ALMACEN DE MATERIAS PRIMAS

Dispone de 3 áreas segregadas de almacenamiento de materias primas, material de envasado y empaquetado, un área de material rechazado, cámaras frías, congeladores y zona de archivo. La capacidad de almacenamiento es de 3.700 pallets.

ÁREA DE DISPENSING

En el Área de Dispensing se preparan y pesan los componentes de los lotes a fabricar, según la formulación y procedimientos establecidos, para ser enviados a las áreas de mezclado correspondientes. Este área dispone de una zona independiente para el almacenamiento y custodia de principios activos.

ÁREA FABRICACIÓN

Dispone de 3 áreas segregadas de almacenamiento de materias primas, material de envasado y empaquetado, un área de material rechazado, cámaras frías, congeladores y zona de archivo. La capacidad de almacenamiento es de 3.700 pallets.

ALMACÉN DE PRODUCTO TERMINADO

Con capacidad de 1.000 pallets y alta rotación, damos el servicio requerido por el cliente en las fechas solicitadas.

Una visión a largo plazo para encontrar soluciones de futuro

SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Disponemos de un sistema de Enterprise Resource Planning (ERP) especializado en entornos industriales como columna vertebral, al que se conectan el resto de sistemas, y que cubre las operaciones de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo y otras más tradicionales de sistemas como el Materials Requirement Planning (MRP) y conectividad con las cadenas de suministro de clientes y proveedores que nos dan perfecta visibilidad de todo el proceso.

El software Laboratory Information Management System (LIMS) del laboratorio de Control de Calidad elimina la introducción manual de datos y cálculos, evitando errores y haciendo los datos más confiables. El sistema Manufacturing Execution System (MES) para la ejecución de las tareas en las áreas de fabricación y acondicionado elimina el problema del papel en la planta farmacéutica, consiguiendo una perfecta trazabilidad de las operaciones en tiempo real, así como eficacia en las operaciones, incidencias y paradas. El sistema de Dispensing (pesada de los componentes de la fórmula) garantiza la perfecta preparación de las materias primas.

SISTEMAS DE CALIDAD FARMACÉUTICA

CALIDAD CERTIFICADA

El Sistema de Calidad Farmacéutica (SCF) asegura los más altos estándares de calidad de los productos, garantizando el cumplimiento de los requerimientos de las autoridades sanitarias y los requisitos específicos de los clientes. El Sistema de Calidad Farmacéutica se actualiza continuamente de acuerdo con las regulaciones de las autoridades sanitarias de los distintos países destino de las fabricaciones.

En FARMASIERRA MANUFACTURING, S.L. operamos en cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP).

 Estamos certificados por la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), por la Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA), por las autoridades sanitarias brasileñas ANVISA, así como de otros países.

Contamos también con la autorización y certificación para la Preparación de Medicación para Ensayos Clínicos (Investigational Medicinal Produts, IMP).

Utilizamos un sistema de Gestión Medioambiental que cumple con los requisitos de la norma ISO 14001, estando también certificados por la por la British Standards Institution (BSI).

El Equipo de Calidad incluye la Dirección Técnica Farmacéutica, laboratorios de Control de Calidad, Garantía de Calidad y Validaciones, Archivo y Área de cámaras climáticas, a las cuales están adscritos equipos debidamente formados y especializados.