El estreñimiento es una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. Su frecuencia puede variar de unas personas a otras, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. Se supone que una persona evacua sin problema un mínimo de dos veces al día, todo depende de los alimentos que consuma, del ejercicio que realice, del estrés al que esté sometido, etc.

De cuando en cuando casi todo el mundo padece estreñimiento. En la mayoría de los casos dura un periodo corto de tiempo, no es serio, y a menudo es provocado por ingerir grandes cantidades de carnes, alimentos procesados y/o secos (con pocas cantidades de fibra), falta de ejercicio, ingesta de poco líquido y/o estrés.

El estreñimiento puede considerarse como un trastorno o como una enfermedad, según como altere la calidad de vida.

Factores de riesgo de estreñimiento















Embarazo.
Personas mayores.
Cambios de costumbres como viajes, horarios y alimentos.
Ansiedad o nerviosismo.
Sedentarismo.
Determinadas enfermedades.
Dietas muy altas en proteínas.
Poco ejercicio.
Poco agua.
Cafeína / alcohol.
Uso excesivo de laxantes.
Consumo de comidas procesadas.
Consumo excesivo de carnes rojas y productos de origen animal.
Problemas en la circulación sanguínea del colon.

Medidas para evitar el estreñimiento









Dieta rica en fibra vegetal: se recomienda comer fruta y verdura unas cinco veces al día. La dieta pobre en fibra es la principal causa de estreñimiento en la población sana.
Ingerir líquidos, al menos 2-3 litros al día.
Comer despacio y masticando bien.
No reprimir el deseo defecatorio.
Hacer ejercicio físico de forma regular.
Evitar los laxantes, utilizándolos como último recurso.



Uno de los pasos que puede seguir para evitar el estreñimiento es consumir fibra

La fibra ayuda a formar heces suaves y voluminosas. Se encuentra en muchas verduras, frutas y en numerosos preparados farmacéuticos. La fibra puede ser soluble o insoluble.

Un complemento alimenticio a base de fibra soluble es Bifibran, cuya ingesta habitual actúa como:



Regulador de la evacuación en todas las disfunciones intestinales. No contiene ningún producto irritante de la mucosa intestinal.
Regulador ecológico del tránsito intestinal estimulando el organismo de forma integral.



Bifibran, aumenta la flora intestinal beneficiosa, por lo que lleva a estimular el sistema inmune, por lo tanto mejora el sistema inmunitario.




Es un complemento alimenticio ideal en situaciones especiales (embarazo, lactancia, menopausia, etc.).
Un sobre al día de Bifibran es suficiente para regular el tránsito intestinal, no siendo necesario tomar más agua de la habitual.



Si no recuerda sus datos de acceso escriba la dirección de correo electrónico con la que se registró en nuestra web y se los enviaremos por email.
CORREO ELECTRÓNICO
GRUPO FARMASIERRA le solicita a través de este formulario sus datos identificativos profesionales, para darle de alta como persona facultada para prescribir o dispensar medicamentos, con el fin de obtener información sobre nuestros productos y servicios (según legislación vigente por la que se regula la publicidad de los medicamentos de uso humano).
NOMBRE
APELLIDOS
CORREO ELECTRÓNICO
CONTRASEÑA
N° DE COLEGIADO
ESPECIALIDAD
MÉDICO FARMACEÚTICO
Deseo recibir el boletín con las novedades de Farmasierra
Acepto las condiciones legales
Para poder acceder a esta zona de acceso restringido el profesional sanitario deberá registrarse utilizando el formulario de registro creado a tal efecto. Para registrarse el profesional sanitario deberá facilitarnos, como requisito imprescindible, una cuenta de correo electrónico válida y deberá elegir un password.

En cualquier caso, el usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados y se presumirá que el que nos ha hecho llegar los datos es el titular de los mismos.
Si desea recibir el Boletín de Grupo Farmasierra con las últimas novedades en productos y actividades de nuestra empresa y las últimas noticias del sector farmaceútico, por favor, indíquenos su dirección de correo electrónico.
CORREO ELECTRÓNICO
Si desea dejar de recibir el Boletín de Grupo Farmasierra, por favor, indíquenos la dirección de correo electrónico donde lo recibe.
CORREO ELECTRÓNICO







• Diríjase hacia el nordeste en Plaza de Castilla hacia la Calle de Mateo Inurria, gire a la derecha, y continúe por la Calle de los Caídos de la División Azul. Gire a la izquierda en la Avenida de Pío XII, tome el ramal e incorpórese a la Calle 30.

• Continúe por la A-1 (indicaciones para A-1 / Alcobendas / Burgos).

• Salga por la salida 26, recorra 600 metros por la vía de servicio, y llegará a la entrada de Farmasierra al pasar la Gasolinera GALP.

• Diríjase hacia el oeste por la M-111 durante 2,3 km (unos 3 minutos) hasta la rotonda, y tome la segunda salida por el ramal M-13 en dirección A-1/M-12. Manténgase a la izquierda en la bifurcación para continuar en dirección Autovía M-13/M-13 e incorporarse a la Autovía M-13/M-13.

• Tome la salida 0A hacia la Autopista Eje-Aeropuerto y manténgase a la izquierda en la bifurcación. Siga las indicaciones hacia la R-2/Zaragoza/M-50/Burgos/A1, e incorpórese a la Autopista Eje-Aeropuerto. En la siguiente rotonda, tome la primera salida por el ramal A-1/E-5 en dirección Burgos, e incorpórese a la E-5/A-1.

• Salga por la salida 26, recorra 600 metros por la vía de servicio, y llegará a la entrada de Farmasierra al pasar la Gasolinera GALP.