La sequedad vaginal es la consecuencia de una disminución en la cantidad de fluidos producidos en la vagina. Esta sequedad puede provocar picores, irritación y sensación de quemazón en la zona genital, además de Dispareunia (dolor durante la relación sexual). Un 14% de las mujeres presenta sequedad vaginal intensa, especialmente después de los 50 años.

Esta falta de lubricación puede estar originada por causas orgánicas o psíquicas:































Orgánicas: La falta de estrógenos en el organismo es la causa que suele darse con mayor frecuencia en la mujer menopáusica. La sequedad vaginal no es exclusiva de la mujer menopáusica, también aparece en mujeres con un ciclo menstrual alterado.

Numerosos medicamentos son causantes de sequedad vaginal, destacando algunos anticonceptivos como por ejemplo los que tienen entre sus componentes un exceso de androgénicos y son bajos en estrógenos.

Los fármacos utilizados para el tratamiento del cáncer de mama, de ovario o de útero, también la pueden producir.

Los antidepresivos tricíclicos, algunos antiulcerosos o ciertos antihipertensivos pueden tener como efecto secundario la disminución de la secreción vaginal. También la pueden producir los antihistamínicos empleados para el tratamiento de las alergias y algunos fármacos indicados para el alivio de los resfriados.

No podemos olvidar el período post-parto, el período de lactancia, una intervención quirúrgica o una infección vaginal, como la vaginitis, que es la inflamación de los tejidos vaginales. En el caso de la diabetes, las mujeres tienen disminuida la lubricación vaginal, particularmente en aquellas con un control deficiente de la glucosa sanguínea.

El tabaco interfiere en las funciones estrogénicas y, por tanto, puede disminuir la lubricación vaginal. Un efecto similar puede producirse con el alcohol y la marihuana.

Psíquicas: El principal motivo es la falta de estímulo, más frecuente en culturas y religiones donde el sexo sigue siendo tabú o pecado.

Otra causa puede ser la frecuencia con que se mantienen relaciones sexuales, las mujeres con relaciones esporádicas son más propensas a padecer sequedad que las que mantiene relaciones con más frecuencia. La sequedad vaginal interfiere de forma importante en la vida sexual de la mujer.

La mujer del siglo XXI no tiene porqué perder calidad de vida por síntomas que hoy podemos controlar con terapias sencillas y sin efectos adversos.

En Farmasierra disponemos de productos para aliviar y mejorar esta sintomatología, Flucosil, un gel vulvovaginal hidratante que aporta una excelente lubricación. Su textura y viscosidad son similares a los de la mucosa vaginal, se puede aplicar tantas veces como sea necesario y especialmente antes y/o durante las relaciones sexuales. No mancha, es transparente, incoloro e inodoro.


Si no recuerda sus datos de acceso escriba la dirección de correo electrónico con la que se registró en nuestra web y se los enviaremos por email.
CORREO ELECTRÓNICO
GRUPO FARMASIERRA le solicita a través de este formulario sus datos identificativos profesionales, para darle de alta como persona facultada para prescribir o dispensar medicamentos, con el fin de obtener información sobre nuestros productos y servicios (según legislación vigente por la que se regula la publicidad de los medicamentos de uso humano).
NOMBRE
APELLIDOS
CORREO ELECTRÓNICO
CONTRASEÑA
N° DE COLEGIADO
ESPECIALIDAD
MÉDICO FARMACEÚTICO
Deseo recibir el boletín con las novedades de Farmasierra
Acepto las condiciones legales
Para poder acceder a esta zona de acceso restringido el profesional sanitario deberá registrarse utilizando el formulario de registro creado a tal efecto. Para registrarse el profesional sanitario deberá facilitarnos, como requisito imprescindible, una cuenta de correo electrónico válida y deberá elegir un password.

En cualquier caso, el usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados y se presumirá que el que nos ha hecho llegar los datos es el titular de los mismos.
Si desea recibir el Boletín de Grupo Farmasierra con las últimas novedades en productos y actividades de nuestra empresa y las últimas noticias del sector farmaceútico, por favor, indíquenos su dirección de correo electrónico.
CORREO ELECTRÓNICO
Si desea dejar de recibir el Boletín de Grupo Farmasierra, por favor, indíquenos la dirección de correo electrónico donde lo recibe.
CORREO ELECTRÓNICO







• Diríjase hacia el nordeste en Plaza de Castilla hacia la Calle de Mateo Inurria, gire a la derecha, y continúe por la Calle de los Caídos de la División Azul. Gire a la izquierda en la Avenida de Pío XII, tome el ramal e incorpórese a la Calle 30.

• Continúe por la A-1 (indicaciones para A-1 / Alcobendas / Burgos).

• Salga por la salida 26, recorra 600 metros por la vía de servicio, y llegará a la entrada de Farmasierra al pasar la Gasolinera GALP.

• Diríjase hacia el oeste por la M-111 durante 2,3 km (unos 3 minutos) hasta la rotonda, y tome la segunda salida por el ramal M-13 en dirección A-1/M-12. Manténgase a la izquierda en la bifurcación para continuar en dirección Autovía M-13/M-13 e incorporarse a la Autovía M-13/M-13.

• Tome la salida 0A hacia la Autopista Eje-Aeropuerto y manténgase a la izquierda en la bifurcación. Siga las indicaciones hacia la R-2/Zaragoza/M-50/Burgos/A1, e incorpórese a la Autopista Eje-Aeropuerto. En la siguiente rotonda, tome la primera salida por el ramal A-1/E-5 en dirección Burgos, e incorpórese a la E-5/A-1.

• Salga por la salida 26, recorra 600 metros por la vía de servicio, y llegará a la entrada de Farmasierra al pasar la Gasolinera GALP.