Vitaminas

Las vitaminas son sustancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos e indispensables para la vida.

El ser humano necesita 13 vitaminas. Son las vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico). Por lo general, las vitaminas provienen de los alimentos si bien el cuerpo también puede producir vitaminas D y K.

A principios del siglo XX, los médicos observaron que ciertas enfermedades se generaban por la falta de algunas sustancias. Por ejemplo, la falta de vitamina D produce raquitismo y la falta de vitamina A, ceguera.

La mejor manera de obtener suficientes vitaminas es mantener una dieta lo más equilibrada posible, aunque en algunos casos es necesario un multivitamínico diario para ayudar a tener una salud óptima.

El requerimiento diario de vitaminas que el organismo necesita ha sido establecido científicamente tras años de investigación.

Las cantidades necesarias son diferentes según sea el sexo y la edad de la persona; y en el caso de las mujeres también cambia durante el embarazo y la lactancia.

Sus valores se expresan en diferentes unidades, generalmente microgramos (μg) o miligramos (mg) según sea la vitamina de la que se habla, pero también se puede encontrar indicada en Unidades Internacionales (UI).



Minerales

Los minerales son los elementos químicos inorgánicos de la dieta. En el organismo forman parte de tejidos como huesos o dientes e intervienen en la regulación del impulso nervioso al músculo.

Ningún alimento posee todos los minerales y vitaminas en las cantidades necesarias, por ello la dieta ha de ser variada y equilibrada.

No siempre nuestra alimentación es equilibrada. Además, actividades cotidianas como el consumo de tabaco, alcohol, café y té en exceso, ciertos medicamentos y la cocción de los alimentos pueden interferir en el buen estado nutricional y vitamínico.

Una forma de garantizar que no existirán carencias es la suplementación con un complemento alimenticio que contenga aquellos nutrientes esenciales.

Durante el embarazo y la lactancia no solamente hay que incrementar la ingesta energética sino también algunos minerales, ya que durante estas etapas fisiológicas se produce un aumento en los requerimientos de minerales tales como calcio, magnesio, fósforo, hierro.

Aunque no se conoce con exactitud el papel de todos los minerales en el organismo, se sabe que intervienen en las siguientes funciones:





El calcio, fósforo, flúor y magnesio dan consistencia al esqueleto.
El hierro es componente de la hemoglobina.
El yodo forma parte de las hormonas tiroideas.
El sodio y el potasio facilitan el transporte a través de la membrana celular.



Farmasierra Laboratorios cuenta en su vademécum de productos con MULTIVITAMÍNICO FARMASIERRA, un complemento alimenticio que ayuda cuando las defensas puedan verse mermadas y en estados carenciales tales como en:





Dietas de adelgazamiento.
Situaciones de elevado desgaste nutricional.
Personas con una dieta desequilibrada o poco variada.
Ancianos.



MULTIVITAMÍNICO FARMASIERRA asegura el buen funcionamiento del organismo, así como un correcto mantenimiento del equilibrio, en cuanto a alimentación, energía, prevención del envejecimiento y aumento de la calidad de vida.


Si no recuerda sus datos de acceso escriba la dirección de correo electrónico con la que se registró en nuestra web y se los enviaremos por email.
CORREO ELECTRÓNICO
GRUPO FARMASIERRA le solicita a través de este formulario sus datos identificativos profesionales, para darle de alta como persona facultada para prescribir o dispensar medicamentos, con el fin de obtener información sobre nuestros productos y servicios (según legislación vigente por la que se regula la publicidad de los medicamentos de uso humano).
NOMBRE
APELLIDOS
CORREO ELECTRÓNICO
CONTRASEÑA
N° DE COLEGIADO
ESPECIALIDAD
MÉDICO FARMACEÚTICO
Deseo recibir el boletín con las novedades de Farmasierra
Acepto las condiciones legales
Para poder acceder a esta zona de acceso restringido el profesional sanitario deberá registrarse utilizando el formulario de registro creado a tal efecto. Para registrarse el profesional sanitario deberá facilitarnos, como requisito imprescindible, una cuenta de correo electrónico válida y deberá elegir un password.

En cualquier caso, el usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados y se presumirá que el que nos ha hecho llegar los datos es el titular de los mismos.
Si desea recibir el Boletín de Grupo Farmasierra con las últimas novedades en productos y actividades de nuestra empresa y las últimas noticias del sector farmaceútico, por favor, indíquenos su dirección de correo electrónico.
CORREO ELECTRÓNICO
Si desea dejar de recibir el Boletín de Grupo Farmasierra, por favor, indíquenos la dirección de correo electrónico donde lo recibe.
CORREO ELECTRÓNICO







• Diríjase hacia el nordeste en Plaza de Castilla hacia la Calle de Mateo Inurria, gire a la derecha, y continúe por la Calle de los Caídos de la División Azul. Gire a la izquierda en la Avenida de Pío XII, tome el ramal e incorpórese a la Calle 30.

• Continúe por la A-1 (indicaciones para A-1 / Alcobendas / Burgos).

• Salga por la salida 26, recorra 600 metros por la vía de servicio, y llegará a la entrada de Farmasierra al pasar la Gasolinera GALP.

• Diríjase hacia el oeste por la M-111 durante 2,3 km (unos 3 minutos) hasta la rotonda, y tome la segunda salida por el ramal M-13 en dirección A-1/M-12. Manténgase a la izquierda en la bifurcación para continuar en dirección Autovía M-13/M-13 e incorporarse a la Autovía M-13/M-13.

• Tome la salida 0A hacia la Autopista Eje-Aeropuerto y manténgase a la izquierda en la bifurcación. Siga las indicaciones hacia la R-2/Zaragoza/M-50/Burgos/A1, e incorpórese a la Autopista Eje-Aeropuerto. En la siguiente rotonda, tome la primera salida por el ramal A-1/E-5 en dirección Burgos, e incorpórese a la E-5/A-1.

• Salga por la salida 26, recorra 600 metros por la vía de servicio, y llegará a la entrada de Farmasierra al pasar la Gasolinera GALP.