Grupo Farmasierra, a través de su compañía Farmasierra Manufacturing, invierte de forma constante en Investigación y Desarrollo, como garantía de futuro.

Sus equipos de trabajo están altamente cualificados en el conocimiento y aplicación de las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP's) y en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo según las normativas ICH, Q8 y Q9. El Departamento de Garantía de Calidad supervisa las operaciones y el estricto cumplimiento de los protocolos de trabajo.

Cuenta con laboratorios de Análisis y de Desarrollo Galénico equipados con sistemas y equipos de última tecnología, que permiten un trabajo eficiente en cumplimiento de la normativa y en los tiempos establecidos. Dispone de un área debidamente autorizada para la preparación de medicamentos de investigación (IMP).

Las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación de la compañía cumplen siempre con el requisito de que los productos o tecnologías desarrollados sean técnica y económicamente viables a nivel industrial y respondan a una necesidad de mercado.

Área de Actividad I: Investigación de Nuevos Productos
Farmasierra Manufacturing colabora con otras compañías en la investigación de nuevos principios activos y de nuevas indicaciones terapéuticas.

Estudia diversas vías de vehiculización de nuevas moléculas, para su correcta administración y optimización de la biodisponibilidad.

Las líneas de investigación se centran en determinadas patologías y en el campo de la prevención.

Área de Actividad II: Desarrollo de Formas Farmacéuticas, Métodos de Análisis y Nuevas Tecnologías
Su amplia experiencia en el desarrollo galénico de nuevas formas farmacéuticas y en el desarrollo de métodos analíticos con diversos fines, tal como la mejora de las características organolépticas, aumento de la biodisponibilidad y extensión de líneas, avala la capacidad de innovación del Grupo Farmasierra.

La colaboración con otras compañías en el campo tecnológico es una constante, participando activamente en la generación de nuevas tecnologías farmacéuticas y conceptos que permitan mejorar las características de las formas farmacéuticas clásicas.

Entre los productos ya desarrollados destacan diversas formas sólidas: comprimidos, comprimidos recubiertos, comprimidos masticables, comprimidos chupables, comprimidos efervescentes, chicles por compresión directa, polvo efervescente, polvo para suspensión, soluciones extemporáneas, suspensión de productos de difícil solubilización en medio acuoso, etc. También hay que destacar formas líquidas como jarabes y suspensiones, así como soluciones de principios activos impregnados en soportes sintéticos. Entre las formas semisólidas desarrolladas están todo tipo de geles de aplicación tópica y en roll-on, cremas y pomadas.

Área de Actividad III: Preparación de Medicación para Ensayos Clínicos (Investigational Medicinal Products, IMP)
La compañía Farmasierra Manufacturing cuenta con la certificación requerida de instalaciones y de personal cualificado, debidamente formado para esta actividad.

El servicio de preparación de medicamentos de investigación al igual que la manufactura a escala industrial se ofrece a nivel internacional. Entre nuestros clientes se encuentran compañías de reconocido prestigio.

El alto interés de Farmasierra Manufacturing por alcanzar un nivel de servicio óptimo hace que éste se realice adecuadamente en tiempo y forma.

Área de Actividad IV: Escalado Industrial
El registro de medicamentos requiere del salto de escala en una o varias etapas, desde el laboratorio al nivel industrial, para la preparación de lotes de validación o en su caso de biolotes.

Farmasierra Manufacturing dispone de las instalaciones, equipos y personal necesario para realizar tales operaciones. Además, diseña y lleva a cabo los estudios de estabilidad necesarios según condiciones ICH requeridos para el registro de medicamentos.

Los departamentos de Calidad y de Ingeniería Farmacéutica prestan el apoyo y servicio necesarios de cualificación de equipos, validación de procesos, implantación de métodos analíticos, así como en el escalado industrial.

Área de Actividad V: Transferencia de Tecnología
Grupo Farmasierra cuenta con personal con preparación y conocimientos adecuados para realizar las transferencias de tecnología necesarias y su implantación en las instalaciones de Farmasierra Manufacturing.



Investigación y desarrollo de nuevos productos

La empresa Farmasierra Manufacturing, S. L. perteneciente al Grupo Farmasierra, ha recibido subvenciones para sus proyectos I + D + i de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Si no recuerda sus datos de acceso escriba la dirección de correo electrónico con la que se registró en nuestra web y se los enviaremos por email.
CORREO ELECTRÓNICO
GRUPO FARMASIERRA le solicita a través de este formulario sus datos identificativos profesionales, para darle de alta como persona facultada para prescribir o dispensar medicamentos, con el fin de obtener información sobre nuestros productos y servicios (según legislación vigente por la que se regula la publicidad de los medicamentos de uso humano).
NOMBRE
APELLIDOS
CORREO ELECTRÓNICO
CONTRASEÑA
N° DE COLEGIADO
ESPECIALIDAD
MÉDICO FARMACEÚTICO
Deseo recibir el boletín con las novedades de Farmasierra
Acepto las condiciones legales
Para poder acceder a esta zona de acceso restringido el profesional sanitario deberá registrarse utilizando el formulario de registro creado a tal efecto. Para registrarse el profesional sanitario deberá facilitarnos, como requisito imprescindible, una cuenta de correo electrónico válida y deberá elegir un password.

En cualquier caso, el usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados y se presumirá que el que nos ha hecho llegar los datos es el titular de los mismos.
Si desea recibir el Boletín de Grupo Farmasierra con las últimas novedades en productos y actividades de nuestra empresa y las últimas noticias del sector farmaceútico, por favor, indíquenos su dirección de correo electrónico.
CORREO ELECTRÓNICO
Si desea dejar de recibir el Boletín de Grupo Farmasierra, por favor, indíquenos la dirección de correo electrónico donde lo recibe.
CORREO ELECTRÓNICO







• Diríjase hacia el nordeste en Plaza de Castilla hacia la Calle de Mateo Inurria, gire a la derecha, y continúe por la Calle de los Caídos de la División Azul. Gire a la izquierda en la Avenida de Pío XII, tome el ramal e incorpórese a la Calle 30.

• Continúe por la A-1 (indicaciones para A-1 / Alcobendas / Burgos).

• Salga por la salida 26, recorra 600 metros por la vía de servicio, y llegará a la entrada de Farmasierra al pasar la Gasolinera GALP.

• Diríjase hacia el oeste por la M-111 durante 2,3 km (unos 3 minutos) hasta la rotonda, y tome la segunda salida por el ramal M-13 en dirección A-1/M-12. Manténgase a la izquierda en la bifurcación para continuar en dirección Autovía M-13/M-13 e incorporarse a la Autovía M-13/M-13.

• Tome la salida 0A hacia la Autopista Eje-Aeropuerto y manténgase a la izquierda en la bifurcación. Siga las indicaciones hacia la R-2/Zaragoza/M-50/Burgos/A1, e incorpórese a la Autopista Eje-Aeropuerto. En la siguiente rotonda, tome la primera salida por el ramal A-1/E-5 en dirección Burgos, e incorpórese a la E-5/A-1.

• Salga por la salida 26, recorra 600 metros por la vía de servicio, y llegará a la entrada de Farmasierra al pasar la Gasolinera GALP.