En el Día Mundial del Corazón, Farmasierra recuerda la importancia de tener hábitos de prevención cardiovascular

26 Sep 2014 | Noticias

corazón pastillas
  • La Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) celebra cada 29 de septiembre, el Día Mundial del Corazón
  • La OMS espera alcanzar una reducción del 25% de la mortalidad prematura por ECV (enfermedad cardiovascular) en 2025

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares causan más de 17 millones de muertes en el mundo cada año. Por ello, con el objetivo de promover medidas preventivas y concienciar sobre la importancia de la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) celebra cada 29 de septiembre, el Día Mundial del Corazón en más de cien países, entre ellos España.

En esta línea, Farmasierra ha puesto en marcha una serie de iniciativas que tienen como objetivo generar contenidos y espacios donde el usuario puede encontrar información y recomendaciones sobre hábitos de vida y productos para ayudarle a llevar una vida más sana.

Un ejemplo de ello es la “Calculadora de riesgo Cardiovascular”. Una aplicación interactiva que permite al usuario, en base a sus respuestas, tomar conciencia sobre si lleva unos hábitos de vida saludable en mayor o menor medida, o si tiene hábitos que pueden favorecer el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular.

También es destacable, la reciente creación del canal de YOUTUBE Farmasierra Salud, donde el usuario puede encontrar diferentes contenidos audiovisuales sobre temas relacionados con el cuidado y mantenimiento de la salud y el bienestar.
Un ejemplo de ello son las “10 claves para cuidar tu salud cardiovascular