Grupo Farmasierra ha puesto en marcha el intercambio de facturas electrónicas con todos sus proveedores.

15 Jun 2021 | Noticias

Con el fin de incrementar la eficiencia y realizar operaciones financieras de forma más sostenible, Grupo Farmasierra  pone en marcha el intercambio de  facturas electrónicas con todos sus proveedores a través de una única plataforma en la red de Pagero, una red B2B global, innovadora, abierta y basada en la nube y en aplicaciones de soporte. La Red de Pagero conecta a compradores y vendedores para digitalizar y automatizar el intercambio de pedidos, respuestas de pedidos y entrega, facturas y pagos.

Con este nuevo paso y como parte de los esfuerzos continuos que Grupo Farmasierra está realizando para mejorar la eficiencia y proporcionar continuidad del negocio en estos tiempos desafiantes, estamos implementando la siguiente fase de nuestra estrategia de procesamiento de transacciones financieras.

Hemos comenzado de esta manera la siguiente fase de digitalización del flujo de documentos de las áreas financiera y compras para proporcionar una solución para la recepción de facturas y pedidos electrónicos con nuestros proveedores. Con ello, Farmasierra pretende optimizar la comunicación, evitar retrasos en los pagos, mejorar la trazabilidad y optimizar el flujo de información con nuestros proveedores.   A partir del 30 de septiembre de 2021, todas las entidades del Grupo Farmasierra S.L. dejarán de procesar facturas en papel y PDF, y los pedidos serán enviados de forma electrónica.

La “factura electrónica” (o “e-factura”) no es un concepto novedoso, aunque todavía hay cierta confusión sobre qué engloba exactamente este formato digital. A continuación, respondemos algunas de las preguntas sobre el término y analizamos las ventajas de la facturación electrónica en comparación con otros tipos de facturas más tradicionales.

Una factura electrónica (e-factura) es un documento comercial que se emite, transmite, recibe, procesa y se almacena electrónicamente, utilizando formatos específicos de documento digital. De hecho, las facturas electrónicas son digitales a lo largo de todo el ciclo de vida del documento, desde su emisión hasta el archivado; es decir, se envía y se recibe en formato electrónico.

De esta manera se logra un flujo 100% digital en la gestión de cuentas a pagar y cuentas a cobrar. Con una única conexión, se obtiene visibilidad en tiempo real, estandarización de datos, y reducción de los costes añadidos a la gestión manual de pedidos y facturas.

Una de la principales ventajas de la e-factura es que permite sustituir las tareas y procedimientos manuales más laboriosos por acciones automatizadas que aumentan la eficiencia y minimizan la gestión de los errores, ayudando así a nuestros proveedores a cumplir la legislación legal y fiscal en materia de facturación.

Otras ventajas adicionales son:

En la actualidad, todas las nuevas licitaciones y contratos tendrán la negociación electrónica como requisito previo para la prestación de bienes y servicios a Grupo Farmasierra S.L.

Damos las gracias a todos nuestros proveedores  por su apoyo con esta iniciativa mutuamente beneficiosa.