Cremigel Piernas cansadas TRATADERM®

28 Jun 2016 | Noticias

cremigel piernas cansadas
  • Más de nueve millones de españoles sufren de piernas cansadas, un síndrome relacionado con el sistema circulatorio.

El síndrome de piernas cansadas afecta a un amplio sector de la población, y se acentúa en los meses de mayor calor. Las principales molestias son el dolor en las piernas, acompañado por la sensación de pesadez y cansancio.

Pero también son frecuentes los calambres y las agujetas, el adormecimiento nocturno (parestesia) de las piernas, el hormigueo y picores, que a medio o largo plazo originan retención de líquidos, edema y formación de varices.

La alteración circulatoria más importante relacionada estas sintomatología es la insuficiencia venosa crónica (IVC), un problema que sufre aproximadamente el 25% de la población adulta en España. Incidencia que aumenta con la edad, de forma que a partir de los 50 años la padece la mitad de la población y resulta más frecuente en las mujeres que en los hombres. Aunque la insuficiencia venosa crónica no es un problema grave de salud, sí merma significativamente la calidad de vida de la persona afectada y generalmente supone además problemas estéticos.

Desde la dermofarmacia se puede hacer mucho para aportar alivio a este tipo de molestias en las piernas. De hecho, en el mercado existen diversos productos cosméticos que, por mecanismos diversos, buscan el alivio de la sensación de hinchazón y pesadez de piernas tan frecuente en personas de determinadas profesiones que implican bipedestación prolongada durante la jornada, como dependientes, personal de enfermería, cirujanos, peluqueros, docentes, etc., etc.

Para ofrecer alivio a esta incómoda y antiestética sintomatología, Grupo Farmasierra ha lanzado Cremigel Piernas Cansadas TRATADERM® , una crema ligera con textura gel, no grasa, de fácil y agradable aplicación y rápida absorción. Un tratamiento relajante con componentes hidratantes y principios activos de origen vegetal (extractos de Vid roja, Hamamelis y Ginkgo biloba) y Mentol cristalizado de la más alta calidad farmacéutica, con efecto tonificante, activador de la circulación y refrescante, para conseguir una sensación refrescante inmediata.

En la presentación se ha unido el tratamiento descongestionante y relajante que ayuda a combatir los problemas derivados de las piernas cansadas (pesadez, hormigueo, hinchazón,…) con los componentes hidratantes que aportan al mismo tiempo una excelente hidratación de la piel para tratar la sequedad cutánea. La ausencia de alcohol en la fórmula (presente en otros cosméticos de este tipo) previene la deshidratación de la piel tratada con el Cremigel. No contiene parabenes ni perfume.

Acción: Descongestiona, tonifica y produce un enfriamiento superficial de la piel, que además de una agradable sensación de frescor y bienestar produce una vasoconstricción local y una activación de la circulación venosa que reduce la sensación de pesadez en las piernas.

¿Cuándo utilizar CREMIGEL PIERNAS CANSADAS – TRATADERM®?

  • Problemas circulatorios (Insuficiencia venosa)
  • Temporada de altas temperaturas (verano)
  • Menstruación y embarazo
  • Malos hábitos de vida (sedentarismo, exceso de sodio en la alimentación, …)
  • Mala higiene postural, exceso de peso.
  • Ideal para profesionales que están mucho tiempo de pie (dependientes, personal de enfermería, cocineros, peluqueros, cirujanos, docentes, etc…)
  • En la toma de ciertos medicamentos (entre los que destacan los antihipertensivos, los antidepresivos, anticonceptivos o los antiinflamatorios), que provocan edemas como efecto secundario.
  • Deportistas

¿Qué aporta CREMIGEL PIERNAS CANSADAS – TRATADERM®?

  • Sensación inmediata de bienestar y frescor
  • Recupera, descansa, alivia y refresca
  • Efecto frío, tonifica y disminuye la fatiga muscular