Farmasierra Distribución y VIPFarma: alianza estratégica para una solución Ibérica de distribución farmacéutica

20 Mar 2012 | Noticias

farmasierra distribucion cabanillas
  • Ofrecerán conjuntamente en España y Portugal la distribución de productos farmacéuticos a terceros, para toda la Península Ibérica.

Han alcanzado un acuerdo que permitirá a ambas compañías ampliar sus fronteras de servicios de logística y distribución de productos farmacéuticos a terceros.

El objetivo es ofrecer este servicio a compañías farmacéuticas en Portugal y España. Dichos servicios abarcan desde el almacenamiento, preparación de pedidos y envío a destinatario, ofreciendo también otros servicios tales como reetiquetado, tratamiento de devoluciones o reenvasado secundario.

Con más de 25 años de experiencia en el campo de la logística farmacéutica, VIPFARMA es una compañía portuguesa dotada de un equipo joven y dinámico, con más de 50 empleados, y conocimiento profundo de todas las características de este sector de la distribución farmacéutica y ofreciendo una completa flexibilidad y adaptación a las necesidades de cada cliente.
Por su parte Farmasierra Distribución es una compañía española, con un volumen de 30 millones de unidades distribuidas en un año, ofrece a los laboratorios farmacéuticos un servicio global de distribución de medicamentos, complementos alimenticios, cosméticos y productos sanitarios, llegando a mayoristas, farmacias y hospitales.

«Para Farmasierra es un paso más en el crecimiento de nuestro área de Distribución y en la internacionalización de nuestras actividades.

Hemos encontrado en VIPFarma el partner idóneo para acometer este proyecto de expansión a nivel de la Península Ibérica, lo cual nos reforzará como operador logístico de referencia en el sector farmacéutico español», afirma Tomás OIleros, Presidente de Grupo Farmasierra.
En palabras de José Miguel Ribeiro, de VIPFARMA Portugal «Este acuerdo es el resultado de la búsqueda de un partner en España con el mismo nivel de calidad, capacidad e intereses, en el desarrollo de una asociación profunda en la búsqueda de respuestas a las crecientes necesidades de los laboratorios farmacéuticos que operaran en el mercado ibérico, con el objetivo de ofrecer una solución confiable, completa y flexible en términos de logística de los productos farmacéuticos”.

VIPFARMA

Con una actividad de los 27.000 palets y de satisfacer más de 600 pedidos diarios Vipfarma ofrece una completa flexibilidad y adaptación a las necesidades de cada cliente. Haciendo hincapié en el hecho de que toda su plataforma informática, para la total gestión de almacenes, fue desarrollada y es mantenida por el propio departamento de IT de Vipfarma. Todos sus procesos son desarrollados en colaboración con el cliente para una respuesta adecuada a sus necesidades, destacando la experiencia de 16 años en la distribución directa a farmacias y a mayoristas.

Como resultado de una inversión de más de 10 millones de euros en instalaciones y equipos, VIPFarma ha inaugurado en 2011 un nuevo almacén que amplía el área de almacenaje de 8.000 para 26.000m2.