Farmasierra lanza la primera y única formulación en España de vitamina D3 en comprimidos de 50.000 UI

3 Feb 2023 | Noticias

  • El 40% de la población española menor de 65 años y más del 80% por encima de esta edad presenta déficit de vitamina D
  • Niveles insuficientes de vitamina D3 se correlacionan también con debilidad muscular, dificultad para realizar actividades físicas diarias o riesgo de padecer infecciones
  •  Esta formulación está indicada en periodos de 6-8 semanas para la recuperación de los niveles adecuados, con el fin de tratar el déficit de vitamina D de forma eficaz, rápida y segura
  •  Las indicaciones terapéuticas de esta formulación se recomiendan en pacientes con historial de fractura, osteoporosis o enfermedad de Paget. También en pacientes con problemas de mal intestinal absorción o en personas con poca exposición a la luz solar, embarazadas, lactantes o veganos, entre otros
  • Medicamento financiado y sujeto a prescripción médica.

 

La Vitamina D ayuda al organismo a absorber el calcio y el fósforo, dos minerales esenciales para la formación normal de los huesos. Sin embargo, cada vez más personas ven necesario recurrir a tratamientos de urgencia, debido a carencias muy severas de esta vitamina, derivadas de patologías musculoesqueléticas, de malabsorción intestinal o por recibir poca exposición al sol. De hecho, el 40% de la población española menor de 65 años y más del 80% por encima de esta edadpresenta déficit de vitamina D.    

Las especiales propiedades de la Vitamina D le permiten participar en funciones vitales para el organismo. Por ello, Grupo Farmasierra realiza importantes esfuerzos en la investigación, el desarrollo y puesta en el mercado de nuevos productos conteniendo esta molécula tan relevante.

El déficit de vitamina D es actualmente un problema de salud pública a nivel mundial porque afecta a más de la mitad de la población. Este micronutriente es fundamental para los huesos, ya que desempeña un papel clave en el metabolismo mineral óseo. Además, su carencia también se ha vinculado al desarrollo de ciertas enfermedades y problemas de salud, desde más riesgo de hipertensión en bebés y niños, a un mayor riesgo de trastornos cognitivos o de algunos cánceres, entre otros. La deficiencia de vitamina D tiene implicaciones tanto en el metabolismo mineral óseo como extraóseas, por ello es tan importante mantener unos niveles óptimos de esta vitamina en el organismo.

La vitamina D 3 o colecalciferol es la forma natural de recuperar los niveles fisiológicos de 25(OH)D (calcifediol). Es la molécula de elección para el tratamiento del déficit de Vitamina D y de las patologías musculoesqueléticas asociadas (especialmente osteoporosis), para la que existe una extensa y reconocida evidencia científica.

En este contexto, Farmasierra acaba de lanzar al mercado una nueva presentación en comprimidos de su vitamina D3 en dosis de 50.000 UI/semana, lo que supone una importante novedad terapéutica al ser el primer y único tratamiento en España con esta formulación.

Vitamina D 3 Farmasierra 50.000 UI comprimidos, un medicamento perteneciente al grupo farmacoterapéutico de la vitamina D, es en estos momentos el único medicamento en comprimidos que aporta 50.000 UI de Vitamina D 3 (colecalciferol).

Está indicado para el tratamiento de la deficiencia de vitamina D clínicamente relevante en adultos (niveles séricos de 25-hidroxicolecalciferol (25(OH)D) <25 nmol/l). Este medicamento, que está financiado y requiere prescripción médica para su dispensación, está disponible en un novedoso y único formato en comprimidos. Cada envase contiene 4 comprimidos. Su posología de un comprimido semanal simplifica la pauta posológica y favorece la adherencia al tratamiento.

Esta fórmula permite recuperar los niveles de 25(OH)D con la toma de 1 comprimido a la semana durante 6 a 8 semanas.

Este tratamiento inicial puede ser seguido por una terapia de mantenimiento, en función de la recuperación y estabilidad de los niveles séricos de 25(OH)D y de la respuesta del paciente.

Tomás Olleros, presidente y CEO de Farmasierra indica: «Farmasierra es el primer laboratorio en poner esta novedosa formulación de vitamina D3 en comprimidos de 50.000 UI a disposición de médicos y pacientes. Con este nuevo e innovador lanzamiento ampliamos nuestro vademécum de productos con vitamina D para abordar la deficiencia de vitamina D, así como la osteoporosis desde su etapa más temprana hasta las fases más avanzadas, reafirmando nuestro compromiso con los pacientes que padecen este déficit silencioso, pero de importantes consecuencias.»