Farmasierra pone en marcha un nuevo área de Fabricación de Dermocosmética

25 Jul 2012 | Noticias

área fabricación dermocosmética
  • El nuevo área requirió una inversión de 200.000 euros.
  • Dermocosmética Farmasierra un área estratégica de la compañía.

La apuesta estratégica de Farmasierra por su aérea de Dermocosmética, se ve reforzada con la puesta en marcha de un nuevo área de Fabricación de 150 m2 en sus instalaciones de su planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid) para la fabricación de cremas, geles, suspensiones, aceites y soluciones para aplicación fácil y corporal.

Grupo Farmasierra se encarga de la totalidad del proceso: investigación y desarrollo de los productos, fabricación, envasado, etiquetado y distribución. Todo ello siempre bajo los más exigentes estándares de calidad, seleccionando e incorporando los ingredientes más avanzados en eficacia y seguridad. Llevamos a cabo los test de mercado necesario y estudiamos su forma de presentación, envasado y posicionamiento.

En palabras de Ana Isabel Ortiz, Gerente del Área de Dermocosmética de Grupo Farmasierra: «La puesta en marcha del nuevo área supone un paso hacia adelante en la consolidación de la Dermocosmética como actividad estratégica para la compañía, y nos da la posibilidad de acometer los nuevos proyectos de calado internacional en los que estamos inmersos”.

En la actualidad, el Área de Dermocosmética supone el 1% de la facturación total del Grupo con un crecimiento en los últimos tres años del 20% anual. Grupo Farmasierra ha definido esta área como área estratégica y, por tanto, apostará por el crecimiento reinvirtiendo los beneficios durante los próximos cinco años.

El Área de Dermocosmética, presenta una amplia gama de productos para Tratamiento Facial y Tratamiento Corporal, basado en ingredientes de alta calidad, no alergénicos.

Cosmética Farmasierra se comercializa en España y Portugal a través de Farmacias y de Parafarmacias de referencia. A nivel mundial se comercializa bajo la fórmula de licencia.