Grupo Farmasierra pone en marcha su nuevo centro de Distribución y Envasado en Cabanillas del Campo

19 Oct 2010 | Noticias

farmasierra distribucion cabanillas

• 16.500 m2 de instalaciones equipadas con tecnología de última generación.
• La inversión total del proyecto es de 17 millones de Euros.

Farmasierra Distribución, operador logístico del Grupo Farmasierra, ha culminado una nueva etapa en su proceso de crecimiento, con la puesta en marcha del nuevo Centro de Distribución en Cabanillas del Campo (Guadalajara), lo que le lleva a triplicar su capacidad, que ahora será de 100 millones de unidades al año.

El nuevo Centro de Cabanillas es una instalación de 16.500 m2, con capacidad de 21.000 palets en almacenaje convencional, 500 palets en zona de frío y 300 en zona de seguridad. Dotado de las más avanzadas tecnologías, tanto de gestión de almacén, como informática, y preparación de pedidos, según el sistema de picking, producto-a-la-persona.

La ampliación de capacidad se traducirá asimismo en una ampliación de los servicios. Farmasierra Distribución ofrecerá a sus clientes servicios de acondicionamiento primario y secundario. De esta manera el centro tendrá un área dedicada al envasado de medicamentos facilitando la distribución de los productos de compañías multinacionales para diversos países.

«La inversión que hemos llevado a cabo no se limita a ampliar nuestra capacidad sino también a proporcionar nuevos servicios. Podremos ofrecer a nuestros clientes servicios de acondicionamiento primario y secundario, lo que completará nuestra oferta de servicios y nos reforzará como operador logístico de referencia en el sector farmacéutico español», afirma Tomás Olleros, Presidente de Grupo Farmasierra.
En pos de lograr la excelencia en materia de seguridad, además de las normas aplicables en España, Farmasierra Distribución ha aplicado en sus instalaciones de Cabanillas las siguientes normas de carácter internacional: National Fire Protection Association 13 – Standard for the Installation of Sprinkler System 2007, y la Factury Mutual Property Loss Prevention Data Sheets – Installations Rules for Suppression Mode Automatic Sprinklers (ESFR), Data Sheet 2-2

Farmasierra Distribución: operador logístico farmacéutico especializado.

Farmasierra Distribución ofrece a los laboratorios farmacéuticos un servicio global de distribución de medicamentos, complementos alimenticios, cosméticos y productos sanitarios, llegando a mayoristas, farmacias y hospitales.

Durante sus 14 años de existencia, Farmasierra Distribución ha crecido de forma continua y ha mantenido una política de mejora constante para adaptarse a las demandas de sus clientes. De este modo, se ha convertido en el operador logístico de referencia en el sector farmacéutico español.